Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a abrir un diálogo y llegar a la conciliación, pero sin tolerar corrupción.
Durante la conferencia “mañanera”, el presidente fue cuestionado sobre la situación que vive la UAS ante los procesos judiciales que enfrentan algunos de sus funcionarios como el ex rector, Jesús Madueña Molina, a lo que respondió que le solicitará a María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, a establecer una reunión con Gobierno del Estado y la UAS para buscar acuerdos.
“Lo va a ver la secretaria de Gobernación para convocar a las partes y desde luego, apegarnos a lo que establece la legalidad, que tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si son acusaciones justas y también no tolerar la corrupción de nadie, pero revisar y buscar acuerdos”, dijo.
Mencionó que este conflicto entre Gobierno del Estado y la UAS se agrandó debido a los tiempos electorales, sin embargo, es hora de llegar a una conciliación, pero sin tolerar la corrupción.
“Ya es tiempo de llegar a acuerdos, de la reconciliación y se puede conseguir, era difícil mientras estaba la elección porque había candidatos de todas las expresiones, pero eso ya pasó, ya lo que pasó, pasó”, agregó.
El presidente reiteró su respaldo al gobernador, Rubén Rocha Moya, quien dijo fue universitario y ha estado haciendo buen trabajo como gobernador.
Cabe mencionar que, este llamado a la reconciliación llega en medio de otra controversia en la que se ve envuelta la universidad, pues el ex rector separado de su cargo, Jesús Madueña Molina, fue multado con 2 millones de pesos por el juez de control, por haber ofrecido un discurso durante el Tercer Informe de Labores de la UAS. Además, se le acusó de seguir percibiendo salario como rector, a pesar de estar separado del cargo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.