Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, descartó este jueves el presunto contagio de tuberculosis en dos alumnos de una primaria del sur de la ciudad de Culiacán.

El funcionario explicó que a ambos menores les practicaron pruebas rápidas y se encontraron negativos a esta infección bacteriana que suele atacar los pulmones; sin embargo, confirmó que un familiar de uno de estos alumnos sí se encuentra positivo.

“Hay dos niños, pero no tienen diagnóstico de tuberculosis, hay un familiar que cuenta con el diagnóstico, pero a ellos (los niños) se les hicieron pruebas rápidas y están negativos”.

 

González Galindo mencionó que personal de Salud ha mantenido acercamiento con la escuela y con familiares de los niños, incluso con padres de familia, para que no entren en un rechazo hacia estos dos alumnos, pues afirma que “ellos no tienen la culpa de los problemas de los padres”.

“La tuberculosis es sumamente común en Sinaloa, somos un estado endémico en tuberculosos y hay de muchos tipos: pulmonar, intestinal, ganglionar, es algo con lo que vivimos… Nosotros hemos fortalecido la vigilancia epidemiológica, pero tiene mucho que ver con la predisposición que hay en la zona”, añadió el secretario.

Más información sobre Salud en Sinaloa: