Culiacán, Sin.- De nueva cuenta el Juez de Control difirió la audiencia de Héctor Melesio Cuén Díaz debido a su ausencia; cabe destacar que la audiencia inicial por supuestas negociaciones ilícitas que le imputa la Fiscalía del Estado no se ha podido realizar desde hace ocho meses que se abrió la investigación.

Luego de ocho audiencias diferidas en este tiempo, los motivos han sido por justificantes médicas, así como por las revocaciones de los abogados de Cuén Díaz un día antes de las fechas establecidas.

En esta ocasión, el imputado presentó un justificante médico relacionado a un problema de rodilla, lo que supuestamente le impidió presentarse ante el juez.

Ante esta ausencia, los agentes del Ministerio Público señalaron al juez Carlos Alberto Herrera una evidente falta de voluntad de presentarse ante él.

Más aún, señalaron que Cuén Díaz desobedeció la resolución de un juez federal que le concedió un amparo para evitar ser llevado por medio de la fuerza pública, pero que ordenaba que tenía que presentar ante el Juez de Control.

“Han abusado del derecho de revocar abogados. Se duda también del justificante médico ya que no anexan documento que  avale el diagnóstico: los médicos se han prestado de mala fe. Se presume que hay una relación de parentesco del doctor que emite los justificantes con Cuén Díaz”, acusó de igual modo la Fiscalía.

 

Por lo tanto, los agentes solicitaron al juez no aceptar la inasistencia del imputado porque carece de veracidad el justificante médico.

Cabe detallar que durante esta audiencia el abogado de Cuén Díaz, Benicio Urquiza Amarillas, había sido revocado por él, y se pretendía que el juez le tomara protesta a uno nuevo, sin embargo, no lo concedió está vez.

Finalmente, el juez Carlos Alberto Herrera consideró que la supuesta lesión en la rodilla del imputado no limita su movilidad, por lo que requirió que se presente, si es necesario con un médico, para el próximo 24 de junio a las 13:00 horas y así iniciar la formulación de imputación.

MÁS NOTAS SOBRE CUÉN DÍAZ: