Mazatlán, Sin.- En respuesta a los actos vandálicos ocurridos el domingo pasado en las instalaciones del Observatorio 1873 Mazatlán, Grupo Red Petroil anunció que procederá legalmente contra los responsables. Los directivos de la empresa también negaron los rumores de que el Faro se vaya a privatizar.

Alejandro Cristerna, director de Innovación y Transformación de Grupo Red Petroil, y Mónica Medina, directora del Observatorio 1873, condenaron los daños a las instalaciones y a varios vehículos que estaban estacionados fuera del observatorio, los cuales fueron vandalizados con navajas y plumones.

“Siempre hemos respetado las manifestaciones y las decisiones del patronato. Sin embargo, no permitiremos que se traspasen los límites de la expresión ni que se insulte al personal del Observatorio”, declaró Cristerna.

 

“Seguiremos el estado de derecho de nuestro país y procederemos legalmente contra los responsables para deslindar las debidas responsabilidades”, añadió.

Cristerna también desmintió los rumores sobre la privatización del Faro y aseguró que no afectarán la flora y fauna del Cerro El Crestón. “Es falso que el Faro se vaya a privatizar o que vayamos a acabar con la naturaleza del cerro. El Cerro del Crestón es y siempre será de los mazatlecos, incluso con la instalación de la tirolesa”, afirmó.

El director de Innovación destacó que Grupo Red Petroil apoya la innovación, el libre acceso al Faro, la protección ambiental y el desarrollo de nuevos atractivos turísticos como la tirolesa, la cual está programada para inaugurarse dentro de un mes y medio con una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, Mónica Medina explicó que el Observatorio 1873 está abierto al público, salvo los lunes por descanso, y enfatizó que su objetivo es contribuir al crecimiento de Mazatlán, no privatizar el Faro.

“Estamos en un espacio de 60 metros cuadrados y cohabitaremos con todos los visitantes del Faro. Queremos aclarar los malentendidos y desmentir la idea de privatización”, señaló Medina.

 

En relación con la demanda por daños a propiedad ajena, Cristerna mencionó que el área legal de Grupo Petroil se encargará de llevar el caso ante las autoridades correspondientes. “No lo vemos como un acto de venganza, sino como un derecho para proteger a nuestros colaboradores y nuestro patrimonio”, concluyó.

Más información sobre el Faro Mazatlán:

 

*Con información de Noroeste