Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que siguen sin saber el paradero del agente de dicha Fiscalía que desapareció a finales de marzo de este año, durante la ola de levantones de familias completas en Culiacán, señalado como presunto líder de un grupo de robo a casas.

Se trata del agente de la FGE, Javier Alberto “B”, cuya imagen y nombre apareció en una serie de lonas colgadas en varios puntos de Culiacán, acusado junto con otras tres personas, incluido un agente de la Fiscalía General de la República, de presuntamente encabezar un grupo dedicado al robo de casa habitación.

fiscal-sinaloa-sara-bruna

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

“No se sabe de ellos, siguen en calidad de desaparecidos… es uno y su hermano, pero su hermano no pertenecía a la corporación, están en calidad de desaparecidos”, dijo este viernes la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

 

La desaparición de Javier Alberto, agente de la FGE

 

Fue el 26 de marzo de este año, luego de una ola de levantones masivos en Culiacán, de 66 personas en total, cuando en varios puntos de Culiacán aparecieron mantas con cuatro imágenes de personas señaladas de encabezar un grupo dedicado al robo a casas habitación en Sinaloa.

El mensaje señalaba a dos agentes investigadores, uno adscrito a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Javier Alberto “B”,  y el otro perteneciente a la Fiscalía General de la República, Cristian René “R”, cuyos nombres e imágenes fueron exhibidas junto a las de Eduardo “L”, alias “El Walo” y Óscar “P”.

Las lonas fueron acompañadas de un mensaje en que se advertía que no se permitiría el “robo, el secuestro, la extorsión ni el cobro de piso”.

Días después, Sara Bruna Quiñónez confirmó que el agente desaparecido era investigado, también dijo que el policía era una “vergüenza” para la Fiscalía.

Más información sobre el agente desaparecido: