Culiacán, Sinaloa.-  Para prevenir situaciones de violencia y atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), hizo un llamado a las familias sinaloenses para que en estas vacaciones aprovechen los servicios de terapia gratuitas que ofrece la institución.

Mencionó que la pandemia del COVID-19 intensificó mucho los problemas emocionales de las familias, de ahí la importancia de que tanto adultos como niñas y niños participen en el proceso terapéutico.

“Aprovechen las vacaciones para que acudan a terapia con nosotros. Acudan de manera preventiva a los servicios, no se esperen a que la violencia aumente, queremos poder abonar esta cultura de paz y buen trato en la familia sinaloense”, dijo.

Aseguró que estos servicios de terapia y talleres que están a disposición en CEPAVIF, son una oportunidad para que las familias aprendan a manejar mejor las paternidades y maternidades.

“Creo que es importante que marquemos esa integralidad, que las familias sepan que cuentan con un espacio para este trabajo psicoemocional que están a la orden del día, más después de la pandemia, todo lo que nos dejó la pandemia, aunado a todas las problemáticas que suceden en el ámbito familiar, creo que sería una buena oportunidad para muchas familias, no se esperen a que haya un golpe para que inicie un proceso de cambio”, dijo.

La funcionaria también aseguró que los servicios de CEPAVIF continuarán ininterrumpidamente durante el periodo vacacional.

Más información sobre vacaciones: