Culiacán, Sinaloa.- La corrupción no tiene punto de negociación, dijo el diputado Ricardo Madrid Pérez durante su participación en el sexto informe de labores del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SESEA).

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa declaró en su posicionamiento que para los diputados sinaloenses no hay manera de acordar como sí se puede permitir la corrupción en Sinaloa.

“La corrupción no tiene punto de negociación ni punto para ponernos de acuerdo de dónde sí y dónde no”, declaró durante su participación en el informe.

Recordó cómo el combate a la corrupción debe atacarse obedeciendo lo que ya dicen las leyes, pero también desde la educación, la construcción de ciudadanía y la consolidación del servicio público.

“La corrupción no es problema exclusivo del gobierno, todos estamos inmersos y todos debemos buscar cómo poner un granito de arena”, expresó.

 

Asimismo, mencionó que el Índice estado de derecho 2023-2024, reconoce a Sinaloa como uno de los pocos estados que ha mostrado avances en la materia. El estado se encuentra en el quinto lugar de ranking de estados a nivel nacional, aseguró.

Ese ranking pone a Sinaloa en el quinto lugar en general, pero sobre rubros específicos varía. Por ejemplo, en el apartado de “límites al poder gubernamental” se encuentra en el lugar 8, en “orden y seguridad” en el lugar 14, y en “cumplimiento regulatorio” en el lugar 11.

Más información sobre corrupción: