Jalisco.- La mañana de este jueves 4 de julio se formó la depresión tropical Uno-E frente a las costas de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta formación incrementará el oleaje y la posibilidad de lluvias en esa región del occidente mexicano, afectando a Jalisco, Colima y Michoacán.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo; además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico establece también que la trayectoria de la depresión tropical será hacia el Pacífico Central, por lo que se descarta, hasta el último reporte, un incremento de actividad ciclónica.

Depresión tropical. Uno-E, Servicio Meteorológico Nacional

Trayectoria prevista de la depresión tropical Uno-E. Ilustración: Servicio Meteorológico Nacional

Después del huracán Beryl, que en el último reporte meteorológico se estableció que se degradó a categoría 2, el segundo evento ciclónico de atención es esta depresión tropical, aunque por sus condiciones se espera que se disipe en pocos días.

No así con Beryl, un huracán que está previsto toque tierra durante la noche de este jueves 4 de julio y la madrugada del 5 de julio en las costas de Quintana Roo.

La trayectoria de Beryl está delineada sobre la Península de Yucatán hasta cruzar al Golfo de México. La potencia de este fenómeno es tal que alcanzaría a llegar hasta las costas de Tamaulipas.

Contenido de Twitter

Más información del Clima: