Culiacán, Sin.- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, consideró a Héctor Melesio Cuén Díaz como evadido de la acción de la justicia.

“Claro que sí, esta evadido porque no lo hemos podido hacer comparecer ante el juez”, acusó, informando que ya se está haciendo la investigación correspondiente para localizarlo.

Detalló que incluso la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una orden de aprehensión contra él, pero no se puede ejecutar porque no lo encuentran en ninguna parte.

Cabe mencionar que ayer se defirió una audiencia por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, en la que está imputado el rector separado Jesús Madueña y otros funcionarios universitarios, entre ellos Cuén Díaz.

Sin embargo, este último no acudió y pese a que su abogado Miltón Ayala le informó al Juez de Control que su defendido estaba listo en ese momento para conectarse vía Zoom, éste no lo concedió.

Por el contrario, reprogramó la audiencia de ese caso hasta el 27 de septiembre.

Al respecto, la fiscal Sara Bruna señaló no compartir con esta decisión del juez Carlos Alberto Herrera.

“Lo que pasa que el juez, yo ignoro por qué adoptó esa actitud, no la comparto desde luego, pero fue decisión de él, dijo que consideró que no había condiciones, pero desde nuestro punto de vista de Fiscalía si había condiciones para que se llevara a cabo la audiencia”, consideró.

MÁS NOTAS SOBRE CUÉN DÍAS: