Culiacán.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) ha iniciado la dispersión de 53,000 bolsas de semillas de doble uso. Este programa, apoyado por el gobierno estatal, busca proporcionar forraje y asegurar la producción de grano para los ganaderos locales, adaptándose a las condiciones climáticas.

El presidente de la UGRS, Faustino Hernández Álvarez, informó que la semana pasada el gobernador de Sinaloa realizó una entrega simbólica de estas semillas en la explanada del Palacio de Gobierno. “…y a partir de hoy, vamos a recorrer el estado entregando a las ganaderas que se registraron para recibir este beneficio”, declaró.

“El forraje es crucial para el ganado, especialmente en tiempos de escasez de pasto. Si las lluvias son adecuadas, también podremos contar con grano para la alimentación”, añadió Hernández Álvarez.

 

La inversión total de este programa, indicó, fue por un total de 33 millones de pesos; apoyo que se suma a otros brindados por el Gobierno del Estado como la elaboración de pacas de esquilmo y la consecuente reducción de precios de estas para los ganaderos.

Hernández comentó que se ha logrado reducir el costo de las pacas de 500 a 150 pesos, un alivio económico considerable para los productores.

entrega de semillas faustino alvarez maestro lichi UGRS

Entrega de Semillas de doble uso a ganaderos de Culiacán en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Más información sobre ganadería: