Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 15 de julio, los habitantes de Culiacán experimentarán un clima caluroso con cielo despejado durante la mayor parte del día y con poca probabilidad de lluvia, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera una temperatura máxima de 38°C que se alcanzará después del mediodía. Mientras que, al anochecer, la temperatura descenderá ligeramente a 29°C.

La probabilidad de lluvia es del 10%, de acuerdo al reporte del clima del SMN. Además, la humedad relativa se mantiene alta esta mañana, con un 57%, contribuyendo a la sensación de calor.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

Protección Civil Sinaloa indicó que durante este día se prevé cielo despejado con temperaturas máximas de 35°C a 40°C. No obstante, hacia la tarde-noche incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en Choix, Concordia, Rosario y Escuinapa con posibles lluvias moderadas en zonas de montaña.

“La imagen de satélite muestra esta mañana cielo nublado en municipios del sur, mientras que, en el norte y centro se observa mayormente despejado. Conforme transcurra el día la nubosidad disminuirá, favoreciendo que la temperatura máxima aumente ligeramente”, compartió Protección Civil de Sinaloa.

Asimismo, informó que la zona de baja presión en el Océano Pacífico ha aumentado a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días, no obstante, debido a su ubicación se espera ningún efecto en el Estado.

Más información sobre Culiacán: