Ciudad de México.- El consumo privado en México registró un incremento del 3.8% durante junio de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estimaciones oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este crecimiento refleja un aumento en las ventas en tiendas de autoservicio, la demanda de combustibles, la confianza del consumidor y la importación de bienes.

Además, el INEGI anticipa que, con cifras desestacionalizadas, el consumo privado en mayo de 2024 creció un 4.2% anual.

 

Comparado con abril de 2024, el consumo en mayo mostró un ligero aumento del 0.3%, aunque se observó una caída del 0.2% respecto a mayo del año anterior, según el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOPC).

El IOPC proporciona estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Mensual del Consumo Privado, utilizando datos de ventas en tiendas de autoservicio de la ANTAD, cartera vigente otorgada al sector privado no bancario, demanda de combustibles, confianza del consumidor e importación de bienes, entre otros.

Esta tendencia positiva en el consumo privado es un indicador clave de la recuperación económica del país, destacando la importancia de factores como el aumento en la demanda y la confianza del consumidor para impulsar el crecimiento económico.

Más información sobre Consumo: