Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del 2024, en Sinaloa se han registrado 351 casos de Dengue y con la llegada de la temporada de lluvia existe el riesgo de que se incremente el número de contagios, informó Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud.
Mencionó que la mayoría de estos casos se han presentado en los municipios de Escuinapa y Mazatlán con 145 y 110 contagios, respectivamente.
Explicó que en comparación al año pasado hay un incremento de casos de Dengue, no solo en Sinaloa, sino que es una situación que se está presentando a nivel nacional, por lo que se están intensificando las acciones prevención como la descacharrización y fumigaciones.
“Hay una ola en el centro y sur del País donde ha aumentado a nivel nacional hasta 500% los casos, aquí en Sinaloa no ha sido tan abrupto el aumento, esto porque seguimos trabajando todos los días. Vemos la mayoría de los casos en el sur del Estado el cual colinda con Nayarit y Nayarit actualmente se encuentra en el lugar número 4 a nivel nacional”, dijo.
Destacó ante la llegada de las lluvias podrían incrementarse los casos de Dengue hasta en un 50%, por lo que es importante que la población atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos.
“Lo más importante es que limpien sus patios, que revisen muy bien sus floreros, los lavaderos, las piletas de los lavaderos, los recipientes donde acumulan agua, también es importante que vigilen que no tengan larvas y que permitan la entrada del personal de vectores, todo el personal de vectores siempre usa uniforme siempre está bien identificado y acuden en vehículos oficiales”, dijo.
Informó que en México actualmente hay 22 mil 211 casos de Dengue, por lo que Sinaloa con sus 351 casos representa un pequeño porcentaje del incremento que se ha registrado este año.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.