Culiacán, Sinaloa.- Para priorizar la seguridad de las familias, con motivo de los trabajos para la construcción del paso deprimido en la carretera internacional México 15 a la salida norte de Culiacán, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa anunció el cierre del tránsito vehicular del bulevar Malova hacia el Orquídeas a partir de este miércole 24 de julio.

La dependencia detalló que el cierre al tráfico vehicular inicia este miércoles 24 de julio y se mantendrá hasta el miércoles 21 de agosto.

“Esta decisión corresponde al esfuerzo permanente en agilizar la obra y el pronto restablecimiento del flujo en la zona”, añadió Gobierno del Estado en un comunicado.

La dependencia recomienda utilizar las vías alternas habilitadas para el tránsito vehicular.

En atención a recomendaciones en materia de movilidad de las autoridades de tránsito y transportes, el Gobierno de Sinaloa en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Culiacán, recomendó una serie de vías alternas para causar el menor el impacto vial por efecto de las obras:

Rutas alternas

 

Solo para tránsito local, de carga y de pasajeros de largo itinerario que circulan de paso por la rúa Federal, la circulación será por carriles laterales.

Para tránsito ligero y local del sector, se propone el uso como vías alternas los Boulevares Conquistadores, Mario López Valdez, Elbert, Calle Hermes y Calzada del Ecuador, bulevares Diamante, Jardín de las Orquídeas, Salvador Alvarado y Calle Laureles.

Recomendaciones

 

  • Procure salir anticipadamente al horario habitual de sus viajes cotidianos.
  • Colabore con el personal de tránsito atendiendo sus indicaciones, recuerde que están para servirle.
  • Respete las señales preventivas y de protección de obra, evite riesgos, es por su seguridad.
  • Circule a baja velocidad y con precaución, guarde su línea, procure no rebasar y ceda el paso cuando sea necesario para evitar bloqueos y congestionamientos.

 

Más información sobre Obras Públicas: