Culiacán, Sin.- El plan de obras públicas con el que se busca hacer un circuito periférico en Culiacán contempla que sean con calles completas, aseguró el secretario Joaquín Landeros Güicho.

“Todas las vialidades manejadas en Culiacán se contemplan como vialidades completas, que llevan ciclovías, rampas para personas con discapacidad y banquetas amplias”, dijo el secretario de Obras Públicas en conferencia de prensa.

Se trata de un proyecto ambicioso con un costo de 2 mil 213 millones de pesos que tomaría del presupuesto de egresos establecido en el Programa Anual de Obras Públicas.

Son cinco obras e infraestructura vial para abonar al desfogue vehicular de los 500 mil automóviles que circulan por la ciudad, dijo el funcionario.

  • Se hará una calle sobre la ribera del río Culiacán junto con gazas en los puentes Rolando Arjona y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros (el que pasa frente a la Unidad de Servicios Estatales) para que sirva como conexión hacia el bulevar Aeropuerto. Con este se quiere desfogar tráfico y reducir tiempos de conductores.
  • Un paso deprimido en el crucero de la carretera México 15 y bulevar Orquídeas (Plaza Carolinas).
  • Un puente elevado que pasará sobre el río Humaya para conectar el bulevar Enrique Sánchez Alonso con el bulevar Santa Fe.
  • Se dará continuidad a la calzada de Las Torres, para que pueda conectar colonias del sur de Culiacán, desde Infonavit Barrancos hasta Mercado de Abastos, Alturas del Sur y el bulevar Ganaderos.
  • – Se hará una calle para conectar la colonia Alturas del Sur con el libramiento Benito Juárez (La Costerita) y con el bulevar Agricultores.

Estas obras deberán hacerse este 2024, dijo Landeros Güicho, aunque hay proyectos que aún no han sido cerrados porque se debe reubicar a personas que tienen viviendas sobre territorios del Estado.

También puedes leer: