Ciudad de México – El peso mexicano inició la semana con una ligera depreciación frente al dólar estadounidense, cotizando en un promedio de $18.4475 pesos por dólar. Esta fluctuación en el tipo de cambio refleja la sensibilidad de la moneda mexicana a factores tanto internos como externos.

El precio del dólar varía según la casa de cambio que se consulte:

Afirme: compra en 17.60 pesos y en venta en 19.10 pesos.

Banco Azteca: compra en 17.80 pesos y en venta en 19.05 pesos.

Banorte: compra en 17.45 pesos y en venta en 18.90 pesos.

BBVA Bancomer: compra en 17.78 pesos y en venta en 18.91 pesos.

Citibanamex: compra en 18.08 pesos y en venta en 19.10 pesos.

Contenido de Twitter

Factores que influyen en el tipo de cambio

Diversos factores inciden en el comportamiento del tipo de cambio peso-dólar. Entre los principales se encuentran:

  • Política monetaria: Las decisiones de los bancos centrales, tanto de México como de Estados Unidos, en cuanto a tasas de interés y política monetaria en general, ejercen una influencia significativa en el valor de las divisas.
  • Precios del petróleo: Al ser México un importante productor de petróleo, los cambios en los precios internacionales de este commodity impactan directamente en la balanza comercial del país y, por ende, en el tipo de cambio.
  • Inversiones extranjeras: La entrada y salida de capitales extranjeros también influyen en la oferta y demanda de pesos, lo que a su vez afecta al tipo de cambio.
  • Sentimiento de mercado: El optimismo o pesimismo de los inversionistas respecto a la economía mexicana y global puede generar volatilidad en el tipo de cambio.

Esta nota fue hecha con ayuda de Inteligencia Artificial.

Más información sobre Economía: