Culiacán, Sin.- Los tribunales federales con sede en Culiacán no estarán abiertos el día jueves 8 de agosto, esto porque todos los magistrados y jueces acudirán a los “Diálogos Nacionales de las Reformas Constitucionales al Poder Judicial”, en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que por motivos de la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados organizó 9 foros nacionales en diversas ciudades del país.

De estos diálogos, previo a la realización del dictamen por parte del Poder Legislativo, el último se llevará a cabo en Culiacán.

Por tal motivo, el magistrado Alejandro Vega Nieto, coordinador de magistrados y magistradas de circuito; la jueza Marlene Ángeles Escobar, coordinadora de jueces de distrito; y el juez Ramón Loaiza, coordinador de jueces de distritos laborales, convocaron a todo el personal a asistir.

“Esto, en defensa de la independencia del Poder Judicial, carrera judicial del estado de derecho y a la división de poderes, de acuerdo con las peticiones presentadas por los trabajadores, magistrados, magistradas, los jueces y juezas de distrito con sede en Culiacán”, se expuso en un comunicado.

“A través de coordinaciones, determinan declarar inhábil el jueves 8 de agosto, por lo que en este día no correrán los términos, en el entendido de que los asuntos urgentes serán atendidos por el personal de guardia”, precisaron.

Cabe destacar que para este evento no fueron convocados colegios ni barras de abogados del estado de Sinaloa, motivo que generó críticas por parte de profesionistas litigantes.

MÁS NOTAS SOBRE PODER JUDICIAL: