En los momentos cuando fue asesinado el político Héctor Melesio Cuén Ojeda en Culiacán, una camioneta con torreta, aparentemente una patrulla de la Policía, pasó frente al mismo lugar.

En un análisis hecho cuadro por cuadro de un video compartido por la Fiscalía General se observa que el 25 de julio a las 21:56:54 horas una camioneta color blanco modelo Ranger se estaciona en una gasolinera de La Presita, un poblado al norte de Culiacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, bajo un testimonio de Fausto Corrales -el acompañante y único testigo de la muerte de Cuén Ojeda- en ese vehículo viajó el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuando fue asesinado.

A las 21:57:05 horas el despachador de la gasolinera atiende la compra al conductor, de nombre Fausto Corrales, según indicó la Fiscalía General.

Luego de 12 segundos, una motocicleta con dos muchachos a bordo se estacionan junto a la camioneta.

Tres segundos después, uno de los muchachos se acerca a la camioneta para abrir la puerta del copiloto, donde habría viajado Héctor Melesio Cuén Ojeda, según el relato de la Fiscalía General.

El muchacho duró dos segundos entre que abrió la puerta y se asoma dentro de la camioneta.

Dos segundos después, el muchacho se retira y cierra la puerta de la camioneta. De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa, esos segundos habrían bastado para que el muchacho disparara en cuatro ocasiones y dejara mal herido a Cuén Ojeda.

No se observa ninguna luz o chispa, una señal de una posible detonación.

Al minuto 21:57:26 la motocicleta y la camioneta arrancan hacia direcciones contraria. Se observa al despachador confundido junto a la bomba de la gasolina.

 

En el minuto 21:57:30 se observa que la camioneta arranca, llevándose la manguera que tenía conectada para surtir de combustible. La motocicleta va hacia el lado contrario.

Los despachadores se quedan sorprendidos y siguen a la motocicleta con la mirada.

Un segundo después se puede apreciar en la parte derecha del video cómo asoma una camioneta frente a la gasolinera.

La camioneta marcha lento y 10 segundos después enciende una torreta.

La camioneta con torreta, aparentemente una patrulla, hace una parada casi frente la gasolinera.

Siete segundos después se observa la camioneta tipo Ranger donde viajaba Fausto Corrales y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En la versión de la Fiscalía General de Sinaloa, luego del ataque Fausto Corrales habría conducido la camioneta hacia una clínica privada cerca del centro de Culiacán. Es decir, debió retornar por la carretera para viajar hacia la ciudad desde La Presita.

Al minuto 21:57:58, cuatro segundos después de que se asoma la camioneta que conduce Corrales frente a la gasolinera, la camioneta hace un alto detrás de la patrulla.

Pasó un minuto con cuatro segundos desde que la camioneta que presuntamente condujo Corrales hasta que se detuvo detrás de otra camioneta con torreta, aparentemente una patrulla que estaba en el sector.

La Fiscalía General del Estado fijó como primera hipótesis un posible robo de vehículo como móvil del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Apenas el lunes 12 de agosto se anunció que se declinaba de la investigación, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Más información sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda: