Culiacán.- En un esfuerzo por reforzar la seguridad pública y combatir la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano llevó a cabo hoy una Ceremonia de Destrucción de Armamento en las instalaciones del Cuartel General de la 9ª Zona Militar en Culiacán, Sinaloa. Este evento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal.
La ceremonia, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, se centró en la destrucción de 318 armas de fuego (165 largas y 153 cortas), 782 cargadores y 23,687 cartuchos de diversos calibres. Esta acción tiene como objetivo prevenir que estas armas sean utilizadas en actividades ilícitas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El procedimiento se realizó conforme al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. La participación ciudadana fue alentada, asegurando que el armamento donado fuera destruido en su totalidad.
Con esta iniciativa, el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con la seguridad nacional y el bienestar de la población, trabajando incansablemente para mantener la paz y seguridad en el país.
Más notas sobre seguridad
Fiscalía de Sinaloa bajo presión: Exponen nombre de testigo clave en el caso Cuén Ojeda
Fiscalía de Sinaloa vigila a compañeros de comandante que protegió a “el Mayo”
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.