Sinaloa.- Después de que se diera a conocer que José Rosario Heras López, comandante de la Policía de Investigación por la Fiscalía General de Sinaloa, era escolta de Ismael Zambada García, ‘el Mayo‘, Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que se vigila a sus compañeros de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), donde estaba asignado.

“Hablamos con los directivos, con el comisario general de los comandantes a cargo, para que estén pendientes de las asistencias y que reporten cualquier anormalidad”, dijo la fiscal en entrevista.

La revisión al comportamiento de los elementos se realizará sobre todo al personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), que es a la que estaba adscrito el comandante Heras.

Quiñónez Estrada mencionó que por ahora se vigila a todo el personal de la UNESA, sin que sea una investigación formal.

“Pues todo el grupo que andaba con él, hay que checar cómo está su trabajo. Son varios ahí en UNESA, donde estaba”, expresó, al asegurar que que no se tenían elementos de alarma sobre José Rosario Heras para suponer mal comportamiento o algún vínculo con el crimen.

-“De esta persona no teníamos ningún reporte, entonces, pues es hora yo creo de hacer un ejercicio de fiscalización más estricta con todos los agentes”, consideró.

-¿Digamos que podrían poner investigación a toda la UNESA?

-“Podríamos platicar con el que está encargado de UNESA, sí”, dijo.

Desaparecido y suspendido… por no presentarse a su trabajo

De acuerdo con una hermana de Heras López, éste reportó a su familia que iba con su familia paterna a Culiacancito y a partir de entonces no supieron de su paradero.

José Rosario Heras López se encuentra desaparecido, aunque la Fiscalía General lo mantiene en una calidad de “suspendido por presentarse a su trabajo”.

Por parte de la Fiscalía, precisó, su estatus es suspendido, se ha iniciado un procedimiento en su contra y se dio parte al Órgano Interno de Control por abandono de obligaciones.

“Inclusive, podría incurrir en algún delito, en caso de que él aparezca con vida, por supuesto”, acotó.

Quiñonez recordó que el último día que Heras se presentó a laborar fue el 14 de julio, pues a partir del 15 empezó su periodo vacacional e indicó que apunta que es víctima de una desaparición forzada.

Más información sobre escolta de “el Mayo”: