Sinaloa.- El contexto de las muchas versiones que circulan en torno a las circunstancias que pusieron al presunto narcotraficante Ismael Zambada García a disposición de la justicia de Estados Unidos ha desatado en medios de comunicación, redes sociales y actores políticos el afán por aprovechar la desinformación gubernamental sobre este caso para extender sospechas a diestra y siniestra sin más sustento que el de la especulación.
Desde el 25 de julio se instaló en México la burbuja irresponsable en la cual se tejen conjeturas disparatadas que extravían el centro de atención que es la captura en Culiacán y el traslado del jefe del Cártel de Sinaloa a territorio estadounidense por medios extrajudiciales y la supuesta presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el lugar donde se efectuaría una reunión con “El Mayo”, lo cual habría desencadenado el asesinato de quien también fundó el Partido Sinaloense.
En medio de esa turbulencia de especulaciones, el empresario sinaloense Jesús Vizcarra se vio obligado a salir a aclarar que prestó el avión particular a la familia del gobernador Rubén Rocha Moya para que saliera a vacacionar a Los Ángeles California, con fecha de salida que coincide circunstancialmente con los sucesos ocurridos en Culiacán en torno a Ismael Zambada, Joaquín Guzmán López y Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Los comentarios acerca de que las empresas e instituciones que pertenecen a nuestro Grupo han tenido financiamiento con recursos de origen ilícito, se dieron en la etapa de mi vida en donde decidí ingresar a la actividad política, hace más de 22 años. El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias”, expuso.
Al salir en defensa de sus empresas y de la familia, Vizcarra se halla en igual situación de ciudadanos que desde el esfuerzo legítimo son objetivo de ataques que desde la ignorancia, mala fe o apetitos políticos, se atienen a la lógica de aquellos que le apuestan a la táctica perversa de “calumnia, que algo queda”. Pasaron por alto los fabricantes de infundios que las marcas SuKarne y Salud Digna son permanentemente fiscalizadas y vigiladas por instituciones nacionales e internacionales que han extendido certificados de licitud en las actividades que realizan.
Más notas sobre Jesús Vizcarra, Cuén y Rocha Moya
Confirma Jesús Vizcarra que prestó avión a Rocha Moya y defiende sus empresas
Rocha Moya sí viajó a Los Ángeles el 25 de julio; lo hizo en avión de Jesús Vizcarra
FGR pide a Rubén Rocha Moya “toda la información” por caso Cuén y “Mayo” Zambada
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.