Culiacán, Sin.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), se declaró en condiciones de emitir una convocatoria para elegir un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Esto luego de la reciente renuncia de Sara Bruna Quiñonez, quien se va en medio de acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República por la forma en que inició la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sobre el proceso que sigue para analizar perfiles para la FGE, el coordinador general del CESP, Miguel Calderón, informó que en este momento “el balón está en la cancha” del Poder Legislativo de Sinaloa para declarar vacante el cargo de fiscal general del Estado.

Al respecto, el Congreso del Estado, que en estos momentos se encuentra de vacaciones, convocó a una sesión extraordinaria para llevarse a cabo el próximo sábado 17 de agosto, donde posiblemente se aborde este tema.

“Entiendo que ellos (los legisladores) convocaron a sesión extraordinaria para el día de mañana, es punto tendrá que ser”, consideró Miguel Calderón.

“Luego el Congreso le tiene que notificar a está Coordinación General, ya iniciaos el proceso. Estamos en condiciones de emitir una convocatoria para que todo aquel interesado se registrarse”, precisó.

De igual forma, Miguel Calderón adelantó que llamará a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo lunes 19 de agosto para explicar más detalles del proceso que sigue en relación a la ausencia de la fiscal Sara Bruna Quiñonez.

MÁS NOTAS SOBRE SARÁ BRUNA QUIÑONEZ: