Culiacán.- “El día de hoy nos levantamos con una tranquilidad y una orden que por demás decir de lo que pasó el día de ayer a hoy, estábamos muy bien”, declaró el Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez al hacer un recuento de hechos de violencia de este martes.
Luego de la jornada violenta de este lunes, este martes 10 de septiembre el miedo volvió a paralizar a Culiacán cuando rumores y videos de un enfrentamiento en la salida sur de la ciudad detonaron el pánico, el encierro y el cierre de negocios en prácticamente toda la ciudad.
Ante esto, y por órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de seguridad estatal emitió un mensaje a la población ya en la tarde-noche en el que hizo recuento de los incidentes de violencia ocurridos durante la jornada, a los cuales calificó como ‘desarrollo de algunas actividades’.
En total, la SSPE informó sobre un enfrentamiento, dos tiroteos, disparos al aire, una camioneta quemada y dos personas fallecidas.
Asimismo, indicó que existen protocolo de seguridad para cada una de las actividades de la SSPE “y que en su momento ustedes tendrán que aplicarse para poder atender este tipo de eventos”, señaló.
El secretario de seguridad cerró el mensaje pidiéndole a los culiacanenses a estar pendientes de la información oficial de las autoridades y no dejarse llevar por rumores y videos a los que calificó como falsos.
“Vamos a cumplir con la sociedad, vamos a cumplirle a los culiacanenses, vamos a cumplirle a los sinaloenses para que tengan una estancia, una vida segura y puedan hacer su vida normal”, puntualizó.
El recuento
- Durante la mañana, se registró la quema de una camioneta de la empresa Telmex en Culiacancito debido a un corto circuito, indicó el funcionario.
- También se reportó la presencia de vehículos con personas armadas en la carretera número 15 al sur de la ciudad, quienes realizaron disparos al aire con la intención, aseguró Mérida, de causar alarma.
- Alrededor de las 13:30 horas en las inmediaciones de Los Arrayanes, se confiscaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, así como armamento y municiones. No hubo detenidos.
- En Santa Fé Cumbres, un tiroteo resultó en un muerto y un herido, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo, otro tiroteo dejó a un herido que posteriormente falleció en un hospital.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.