Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa se contradice, pues mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó un enfrentamiento sobre la carretera México 15, a la altura del fraccionamiento Alturas del Sur, asegurando que se trató de “disparos al aire”, el gobernador de Sinaloa confirmó que en el lugar hay camionetas abandonadas.

En la salida sur están los operativos de SEDENA y Policia Estatal, con los vehículos que quedaron abandonados“, dijo el mandatario a Revista ESPEJO.

 

En un comunicado previo, la Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente:

“Se informa a la opinión pública que no hay enfrentamientos en Culiacán o alrededores de los que corre el rumor e imágenes que no corresponden, hubo detonaciones al aire, en la salida sur. Cerca a la entrada de Culiacancito, se quemó por corto circuito una camioneta de Telmex”.

” Los tres órdenes de gobierno estamos coordinando actividades y les informaremos con veracidad”.

 

El enfrentamiento en la salida sur de Culiacán provocó que choferes de rutas de camiones como Buenos Aires y Huizaches se apartaran del camino para resguardar las unidades, también que se diera el cierre de comercios y oficinas, y ausentismo en escuelas de nivel básico.

La Alcaldía de Culiacán confirmó también que se han registrado reportes de personas armadas circulando sobre la ciudad.

Más información sobre violencia en Culiacán: