Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán siguen en pie los festejos patrios, así lo aseguró el Alcalde Edgar González al afirmar que la situación en el puerto permite continuar con los planes para la noche del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

El Primer Edil aseguró que como autoridades municipales junto con el estado mantienen un monitoreo constante del comportamiento en el tema de seguridad y con base en ello se informará oportunamente a la población de presentarse algún cambio.

“Nosotros revisamos constantemente y monitoreamos el comportamiento, las cosas están bien en Mazatlán, si llegaran a descomponerse si llegara a haber algún problema, como lo dije ahorita públicamente, rápidamente avisaríamos y por supuesto no arriesgaríamos a la gente”, aseguró.

El Alcalde dijo que cada municipio debe hacer una valoración de la circunstancias que presente y tomar decisiones responsables sobre las actividades a realizar.

Reiteró el llamado a la población a no alarmarse sin motivo y estar atentos a los medios oficiales para estar informados por fuentes confiables.

Mazatlán

Hay condiciones para celebrar las fiestas patrias en Mazatlán, dice el Gobierno municipal.

Los detalles del desfile del 16 de Septiembre

 

El Gobierno de Mazatlán tiene prácticamente lista la organización de la celebración del tradicional desfile por la Independencia que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre a las 8:00 de la mañana por el paseo costero.

Detallaron que, este año, el evento contará con la participación de diversas instituciones educativas, así como de destacados cuerpos de apoyo y seguridad, incluyendo Tránsito Municipal, DIF, Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil, Policía Acuática, Bomberos, la Octava Región Naval, Guardia Nacional y el Octavo Batallón de Infantería.

El desfile seguirá un orden especial, comenzando con los contingentes militares y de rescate, seguido por las instituciones educativas.

El recorrido dará inicio en el emblemático monumento al pescador, avanzando a lo largo de la Avenida del Mar y finalizando en la intersección de Avenida de los Deportes y Quirino Ordaz Coppel.

Además, se instalarán módulos de primeros auxilios y estaciones de hidratación a lo largo del trayecto para garantizar atención inmediata a cualquier participante o espectador que necesite asistencia médica.

Más información sobre Mazatlán: