La historia se repite. Este lunes, tras reportes de detonaciones se armas de fuego en el sector La Campiña minutos antes de las seis de la mañana, un militar murió en enfrentamiento con civiles armados.
Más tarde, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, confirmó en entrevista radiofónica que la agresión a los militares ocurrió cuando atendían el reporte de disparos.
En el marco de este hecho, surgieron reportes de vehículos afectados por “ponchallantas” sobre el puente que comunica la Isla Musala con Las Quintas.
Mérida Sánchez también confirmó la quema de tres cabañas en El Carrizalejo, al sur de la ciudad de Culiacán.
Hoy hace una semana del inicio de la ola de violencia en Culiacán y otros municipios del sur de Sinaloa que hasta este domingo había dejado al menos muertos y 32 personas desaparecidas. Aquel día, 9 de septiembre, también el detonante fue un enfrentamiento en La Campiña, donde resultaron heridos dos militares y uno de ellos perdió la vida en un hospital.
A pesar de los hechos de este lunes 16 de septiembre, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, y en unos minutos se prevé el comienzo del Desfile Militar por la avenida Obregón.
“Son eventos difíciles”: Rocha
Sobre los eventos de violencia que ocurren en Culiacán y municipios aledaños, el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo esta mañana de lunes que son eventos difíciles que ocurren cada que se descomponen las relaciones entre grupos de la delincuencia.
“Son eventos complicados, difíciles, no inéditos en Sinaloa, no inéditos, se han dado cada vez que se descomponen las relaciones entre los grupos de la delincuencia, somos testigos, muchos de ustedes no porque están muy jóvenes, pero somos testigos que han ocurrido”, dijo a reporteros este lunes 16 de septiembre.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.