Culiacán, Sin.- El frente frío número 2 afecta el noroeste de México y por ello las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha descartado que se tenga lluvias en Sinaloa por lo menos en los próximos cuatro días, un efecto que forma parte de la baja en las temperaturas.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo medio nublado en el norte, y con nubes dispersas en el sur de la región. Bancos de niebla dispersos al amanecer. Ambiente matutino templado, y fresco con bancos de nieblas en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido con cielo nublado y lluvias aisladas en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora”, se indicó por el SMN en su reporte diario del clima.

El pronóstico del clima establece también que al menos hasta el viernes 26 de septiembre las temperaturas máximas oscilarán bajo las mismas condiciones, con temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados Celsius, sin posibilidad de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el frente frío número 2 tendrá una interacción con una corriente de chorro subtropical y una vaguada, que originarán fuertes tolvaneras, descenso de temperaturas, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Sin embargo, en el mismo pronóstico se indicó que las lluvias no se registrarán en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, solamente una disminución de las temperaturas máximas.

Más información del clima y medio ambiente: