Culiacán.- La bebé de 8 meses de edad que sufrió intoxicación por gas lacrimógeno durante el enfrentamiento del sábado 21 en el sector Tres Ríos ya fue dada de alta, confirmó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal confirmó que en un primer momento la bebé fue trasladada al Hospital junto a su madre, más tarde la trasladaron al Hospital Pediátrico donde se le estabilizó y se mantuvo en observación por 24 horas.

El domingo a media tarde la menor fue dada de alta sin mayores complicaciones. Su madre fue atendida en el Hospital Civil de Culiacán y también se encuentra fuera de peligro.

“Llegaron con una intoxicación, con cierta reacción a un gas lacrimógeno, fue lo que me informaron. Fueron atendidas en el Hospital Civil la mamá, y la niña en el Hospital Pediátrico. De manera inmediata se le dio atención, se mejoraron sus condiciones y quedó internada 24 horas en observación”, indicó.

 

Galindo señaló que en este tipo de casos siempre hay afectación emocional y que la Secretaría de Salud también las está atendiendo en este sentido.

Recordó que cualquier ciudadano que tenga un problema emocional a raíz de la violencia generada durante las últimas semanas, puede llamar a las líneas destinadas para esto al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Hospital Psiquiátrico o la Línea de la Vida.

Asimismo, comentó que los hospitales de Culiacán tienen amplia experiencia al tratar a pacientes heridos producto de enfrentamientos o agresiones con arma de fuego. El Hospital Civil, dijo, tiene amplia experiencia en recibir este tipo de pacientes, el Hospital General es de ‘trauma’ por lo que se especializa en tratar pacientes por accidentes, heridas de arma blanca o arma de fuego. En el caso del Hospital del ISSSTE, señaló que este nosocomio normalmente recibe más militares y policías que civiles.

Hospital Psiquiátrico de Sinaloa:
-6677541510
-6677541520
-6677541525
-6677543102
-6677543103

CRUM:
-6677130063

Línea de la Vida:
-8009112000

Más sobre salud: