Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles 2 de octubre será caluroso, con la posibilidad de que se registren temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se prevé que las regiones norte y centro del Estado sean las que tengan la mayor afectación de calor.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo con nubes dispersa, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en zonas de Sonora, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en Sinaloa; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora”, se indicó en el pronóstico del clima por regiones.

Municipios como Choix y El Fuerte serán los que presenten las temperaturas más altas, sobre los 40 grados, mientras que en municipios como Guasave, Sinaloa, Mocorito y Culiacán se espera que lleguen a reportar hasta 39 grados Celsius durante el mediodía y la tarde.

El clima caluroso vespertino continuará en los próximos días, por lo menos hasta el sábado 5 de octubre, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

Sobre Tormenta Once-E

Las condiciones del clima en la región sur del País son completamente distintas. El Pacífico sur, por ejemplo, tiene el desarrollo de la tormenta Once-E, la cual dejará lluvias intensas y en algunas regiones hasta extraordinarias.

“Durante este día, persistirá el temporal de lluvias muy fuertes a extraordinarias en el sur, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, debido a una posible tormenta tropical en el Golfo de Tehuantepec, en interacción con la vaguada monzónica, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, y una circulación de baja presión al suroeste del Golfo de México, asimismo, se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, se informó por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México. Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo”.

Más información del clima y medio ambiente: