Culiacán.- Dirigentes partidistas de Sinaloa reconocieron la seguridad como el principal tema de urgencia para la presidenta Claudia Sheinbaum en Sinaloa.

Cuestionados respecto al cambio de administración federal, los líderes del PRI, PAN y Morena en Sinaloa coincidieron en que, ante la actual ola de violencia que está próxima a cumplir un mes en la entidad, la presidenta debe abocarse a recuperar la paz social.

Paola Gárate, presidenta del PRI, llamó a la nueva presidenta a cambiar la estrategia de “abrazos no balazos”, la cual calificó como una política fallida de la saliente administración.

“No han querido o no han podido restablecer la paz aquí en Sinaloa. Entonces se requiere una nueva estrategia de seguridad, se requiere que tome conciencia de la gravedad en la que se encuentra México en los diferentes temas y que se atiendan de una manera distinta”, comentó.

 

La dirigente priista consideró que en esta cuestión no se puede voltear a otro lado. “No hay ningún otro tema más importante en Sinaloa. Es hasta una burla que se atiendan otros temas cuando lo único en lo que deben estar concentrados todos los órdenes de gobierno, todas las autoridades, es justamente restablecer la paz y el orden que se ha perdido”, añadió.

Por su parte, Roxana Rubio, presidenta del PAN Sinaloa, añadió que Sheinbaum debe dar ‘su propia esencia’ a su presidencia y desmarcarse de la política lopezobradorista.

“Confiamos desde la oposición que le vaya muy bien a Claudia Sheinbaum que ponga su estilo, ese estilo de mujer, orgullosamente la primera mujer que gobierna México”, opinó.

 

En cuanto al tema de seguridad, Rubio opinó que el cambio de administración abre una nueva oportunidad para recomponer el camino en Sinaloa.

“Yo deseo de todo corazón que pare la violencia aquí en el estado y aquí en Culiacán”, puntualizó.

Por último, el dirigente de Morena Manuel de Jesús Guerrero Verdugo opinó que, además de la violencia, otro tema de urgencia para Sheinbaum en Sinaloa será el acceso al agua.

“Aquí fundamentalmente el tema del agua(…) Y este, el tema de la violencia, son los temas. Yo creo que son fundamentales que habría que ponerle mucha atención y hay confianza en que la nueva administración nos va a atender”, dijo.

A partir de este 1 de octubre Claudia Sheinbaum entra en funciones como la primera mujer presidenta de México. Lo hace en medio de una ola de violencia de alto impacto que casi cumple un mes en Sinaloa, producto de una guerra interna entre facciones del cártel de Sinaloa desatada a partir de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

Más sobre Claudia Sheinbaum: