Culiacán, Sin.- Pese a que el tianguis Los Huizaches ya se ha instalado en un 80 por ciento, persiste el temor de los visitantes a acudir a comprar o a consumir, informó la presidenta de los tianguistas, Brenda Beltrán.

Comentó las ventas han disminuido en un 50 por ciento, lamentando que lo que está pasando en Culiacán, en referencia a la violencia y sus consecuencias entre la población, ha venido a afectarlos mucho.

“Tenemos poca afluencia de personas que nos visitan, en cuanto a los puestos está instalado un 80 por ciento del tianguis”, explicó.

 

La presidenta del Tianguis Los Huizaches recordó que el temor de la gente a salir a las calles a partir del 9 de septiembre hizo que de plano no estuvieran vendiendo nada, y si bien han incrementado las ventas, siguen siendo muy bajas.

“Lo que hacemos nosotros es promover en redes sociales cuando se va instalar el tianguis. Hacemos videos y los subimos a redes sociales a diferentes plataformas para estar promoviendo el comercio local de los tianguis”, explicó.

“Pienso que aún tiene temor la ciudadanía de salir temprano”, lamentó.

 

Por lo pronto, Brenda Beltrán dio a conocer que los comerciantes han tenido que recorrer su horario de instalación más tarde, ya que esté bien amanecido y con la luz natural del sol.

Mencionó que todos los tianguis de Culiacán, como el de Los Huizaches, ya están operando a la normalidad, pero las ventas continúan a la baja.

Cabe recordar que los tianguistas como muchos otros comerciantes de la ciudad con permisos en la vía pública han recibido un apoyo de 5 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Culiacán, quienes comenzaron a tener afectaciones económicas derivado de la ola de violencia.

Más información sobre la violencia en Sinaloa: