Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la ola de violencia que mantiene a la población de Culiacán entre el miedo y la incertidumbre, la Cruz Roja Culiacán se mantiene otorgando los servicios de emergencia prehospitalaria de manera normal, así lo informó Omar López Ocegueda, Coordinador Local de Socorros.
Indicó que durante septiembre y octubre, Cruz Roja Culiacán ha atendido emergencias médicas como heridos por arma de fuego y accidentes viales. Pero lo que más se ha atendido son enfermedades comunes.
Añadió que no se han tenido dificultades para brindar la atención, pues Cruz Roja Culiacán es una institución cuya labor siempre es respetada por la ciudadanía.
“El público y las personas han sido muy conscientes que Cruz Roja va a atender una emergencia y nos han respetado como siempre lo ha sido, salvo alguna ocasión en que algún vehículo no nos ceda del paso, pero no tenemos tanto problema en este tema, Cruz Roja ha sido muy respetado y pues nosotros también igualmente damos la atención prehospitalaria que merecen las personas”, dijo.
Por otra parte, López Ocegueda mencionó que durante septiembre y lo que va de octubre se ha presentado una disminución en los accidentes viales, debido a que muchos estudiantes no estuvieron asistiendo a la escuela y por lo tanto había menos circulación en las vialidades.
“Referente al mes de agosto, el mes de septiembre tuvo una baja en los servicios en general, mayormente en los servicios por accidentes viales se tuvo una baja muy considerable casi un 50% tuvimos una baja”, dijo.
Finalmente, mencionó que la Cruz Roja continúa atendiendo emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, invitó a la población a ceder el paso al escuchar que una ambulancia está de camino.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.