Culiacán, Sinaloa.- En medio del proceso de revisión de la licencia colectiva de armas, policías municipales de Culiacán serán enviados a la Ciudad de México donde aplicarán el examen de control y confianza, dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya indicó que este procedimiento se hará a solicitud de la SEDENA y la SSP Federales y que actualmente están esperando la autorización a una solicitud en este sentido enviada desde el pasado 11 de octubre.

Los exámenes, añadió, se harán en seis viajes con 150 elementos cada uno. Esto debido a que en Sinaloa sólo se tiene la capacidad para realizar 24 exámenes diariamente, mientras que en Ciudad de México se pueden hacer 150 diarios.

Cabe destacar que, en medio de la espiral de violencia detonada a partir del 9 de septiembre pasado, a finales de ese mes elementos de la Sedena desarmaron a los policías municipales de Culiacán, con el fin de iniciar el procedimiento de revalidación de la licencia oficial colectiva de armas para el periodo 2025-2027.

“Están las dos condicionantes”, dijo al respecto el gobernador.

 

Más sobre seguridad: