Australia.- Cuatro concurridas playa de Sidney, Australia, han sido clausuradas ante la aparición de miles de esferas negras de alquitrán.

Ante los riesgos que estos residuos suponen a la salud humana, las playas afectadas, Coogee, Gordons Bay, Clovelly y north Maroubra, se mantendrán cerradas al público hasta nuevo aviso.

bolas negras australia playas (2)

Las misteriosas bolas negras tienen el tamaño aproximado de una pelota de golf.

El alcalde de Randwick, Dylan Parker, informó que el ayuntamiento trabaja con la Autoridad de Protección Ambiental de Sidney para desarrollar una metodología de limpieza y un proceso de eliminación seguro de los residuos.

Además de investigar la cantidad y el origen del material arrastrado por la marea, que se sospecha es consecuencia de un posible derrame de petróleo.

“Los resultados preliminares de las pruebas encargadas por el ayuntamiento de Randwick muestran que el material es un contaminante a base de hidrocarburos que es consistente con la composición de las bolas de alquitrán”, indicaron a través de redes sociales.

 

Por su parte, la organización Sociedad para la Conservación Marítima de Australia alertó que animales marinos pueden verse afectados al ingerir estos residuos.

“Las bolas de alquitrán pueden persistir durante largos períodos en el entorno marino, e incluso pequeñas cantidades pueden alterar cadenas alimentarias enteras, lo que afecta a todo, desde el plancton hasta los depredadores más grandes”, señaló la organización.

Las “misteriosas bolas negras” del tamaño de una pelota de golf, fueron descubiertas la tarde del martes en Coogee y Gordons Bay. Hasta este jueves, el cierre se había ampliado también a playas como Clovelly y north Maroubra.

“El descubrimiento de esta mañana (17 de octubre) eleva a cuatro el número total de playas en Randwick City afectadas por el incidente de contaminación, después de que el material fue encontrado ayer en Gordons Bay y Coogee Beach el martes 15 de octubre”, indicó el Ayuntamiento.

 

Más sobre medio ambiente: