Culiacán, Sinaloa.- El ejército mexicano confirmó la detención del presunto narcotraficante Edwin Antonion “N”.
En una operación realizada como parte del Plan de los 100 días, el Ejército Mexicano detuvo a Edwin Antonio “N”, conocido como “El Max” o “El Oso”, presunto líder de una célula delictiva asociada al Cártel del Pacífico. La detención tuvo lugar el 21 de octubre en la comunidad rural de Plan de Oriente, ubicada a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “El Max” es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región, vinculado a la facción de “Mayo Zambada”, que ha estado involucrada en los recientes hechos violentos en el municipio.
Durante el operativo, un grupo de más de 30 individuos, miembros de la célula delictiva y escoltas del detenido, agredieron al personal militar, lo que resultó en un enfrentamiento. Las fuerzas federales repelieron el ataque, causando la muerte de 19 de los agresores, mientras que el resto logró escapar. SEDENA aseguró que el personal actuó en estricto apego al Estado de derecho y respetando la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
En el lugar, se logró el aseguramiento de un arsenal considerable, que incluía 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, un fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos. Todo este material, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones pertinentes.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.