Culiacán, Sin.- Decenas de volantes fueron tirados desde avionetas en Culiacán, en los que se lee que un grupo criminal afín a Ismael Zambada García, “el Mayo”, busca “poner orden” en la capital de Sinaloa.
“Cayeron, lanzaron, tiraron volantes con alguna leyenda y con algún úmero telefónico”, dijo Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
“Un distractor puede ser”, agregó, “La investigación quedaría a la Fiscalía General de la República por el uso de aeronaves, de pistas…”.
El 9 de septiembre comenzó una confrontación entre grupos criminales del cártel de Sinaloa. Las autoridades han establecido que es una pugna entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, y los hijos de Zambada García.
Dicha confrontación comenzó tras la detención de “el Mayo” en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, donde también se entregó de manera voluntaria Joaquín Guzmán López.
Los volantes fueron distribuidos en Culiacán, con avionetas, usando pistas en Sinaloa.
Apenas el 27 de septiembre se habían distribuido otros volantes, similares a los de este 22 de octubre, pero en aquel se incluyó fotografías y nombres de funcionarios del gobierno de Sinaloa y del Ayuntamiento de Badiraguato.
En este caso se tiene solamente información señalando al gobernador Rubén Rocha Moya y a sus hijos, implicándolos como parte del problema de violencia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.