Este 6 de noviembre, un día posterior a las elecciones estadounidenses cuyos resultados preliminares le dan la victoria a Donald Trump, el valor del Bitcoin se dispara. Se ha apreciado en 9.38% en tan solo un día, y se ubica cerca de los 75,966 dólares por unidad en valor de cotización. Con este resultado, la criptomoneda rompe su máximo histórico de 70 mil, alcanzado en el de febrero del presente año.
El motivo por el que la victoria de Trump haya beneficiado tanto al Bitcoin es que él siempre se identificó como un candidato a favor de la tecnología cripto y blockchain, por lo que es de esperar que los activos relacionados a estas cobren mayor relevancia durante su mandato.
En su campaña, el político y magnate prometió que convertiría a Estados Unidos en la “capital cripto” del mundo y que crearía una “reserva estratégica” de criptomonedas.
Otra promesa de Trump en campaña era que, de llegar a la presidencia, quitaría al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, uno de los principales actores que antagonizan a las criptomonedas en el mercado bursátil estadounidense.
“Trump ya ha declarado su amor por la moneda digital y los usuarios de criptos ahora tienen una nueva narrativa por la cual emocionarse aún más sobre dónde podría llegar el precio”, afirma Russ Mold, director de inversiones en la plataforma británica de criptomonedas AJ Bell para la Associated Press.
El ejecutivo asegura que es cuestión de tiempo para que este activo digital supere el nivel de los 100 mil dólares por unidad.
Para Jorge Gordillo, director de análisis de CIBanco en México, muchas de las promesas y dichos de Trump concernientes al tema cripto fueron un ejercicio de “oportunismo muy rentable en votos y donaciones económicas“.
Más información sobre Bitcoin
Bitcoin alcanza los 67 mil dólares, se acerca a su máximo histórico
El regaño de Banxico a Salinas Pliego por las criptomonedas
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.