Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis policías estatales que presuntamente participaron en el homicidio del adolescente Pedro Israel sucedido en Reynosa fueron aprehendidos, confirmó la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas.

“Ayer por la noche fueron capturados los presuntos culpables, de ocho que están inculpados, ya fueron seis (guardias estatales) capturados y faltan dos”, dijo el vocero Jorge Cuéllar Montoya a la periodista Azucena Uresti.

El homicidio de Pedro Israel ocurrió el domingo 13 de octubre pasadas las 10:00 horas en el viaducto a la altura de la colonia Puerta Sur de Reynosa en la ciudad fronteriza de Tamaulipas. El estudiante de escuela técnica había salido a cargar gasolina a la camioneta familiar.

En un primer momento, la Vocería de Seguridad difundió una versión que señaló que un convoy de la Guardia Estatal había sido agredido desde el vehículo que conducía Pedro Israel.

Las aprehensiones de los policías se dieron durante la noche del miércoles 6 de noviembre, información fuentes de la administración estatal. Los presuntos culpables serán presentados ante un juez de Control para que dicte las medidas cautelares.

Policías siempre fueron acusados por la madre de Pedro Israel

“Me lo mataron y no había vivido nada”, reclama Karina Domínguez Velasco entre sollozos frente al féretro que protege el cuerpo de Pedro Israel. “Me lo mataron. Yo solo quiero justicia y que no digan cosas que no son de mi hijo”, repite la joven madre.

Pedro Israel fue a cargar gasolina el domingo 13 de octubre pasadas las 10:00 horas en la camioneta familiar. Su abuela lo esperaba para ir a comprar el mandado, como cada domingo. Pasaron los minutos y no volvió. Le llamaron y no respondió, le mandaron mensajes y nada.

La señora Karina comenzó su búsqueda con amigos. En la gasolinera confirmó que había cargado 150 pesos de combustible. Publicó la fotografía de Pedro junto con su número telefónico en redes sociales y le llegaron respuestas:

“Empecé a recibir llamadas y mensajes que me decían que acababan de ver una camioneta en el viaducto. Un amigo le avisó que su hijo vio que bajaron a un muchacho de una camioneta sobre viaducto, que eran tres patrullas estatales, que lo bajaron de la camioneta”, recuerda claramente.

Con esa información, Domínguez y un vecino salieron de su casa rumbo a la oficina de Tránsito en Reynosa. Cuando llegaba recibió nuevos mensajes de voz de personas: policías iban balaceando un vehículo parecido en el viaducto al que mencionó en la alerta de búsqueda, le dijeron.

La madre de Pedro enfiló rumbo al sitio, en el camino le llegaron videos. Llegó, vio la camioneta Ford Explorer blanca estacionada sobre el viaducto y corrió hacia ella.

“Cuando yo llegué ya nada más encontré el charco de sangre”, dice y contiene el llanto.

Karina Domínguez preguntó a los policías qué había sucedido. Nadie le respondió, al contrario la corrieron del lugar. Ella sacó el celular y grabó.

Este trabajo fue realizado, quien es parte de la Alianza de Medios

Más notas sobre de Elefante Blanco

Ataque contra Melanie no es un hecho aislado