Culiacán, Sin.- El sábado pasado una mujer pidió auxilio al 911, dijo a las autoridades que era víctima de una desaparición forzada. Las autoridades llegaron al lugar desde donde se hizo la llamada, pero se aseguró que no se encontró nada. Tres días después volvió a comunicarse la misma mujer, pidió ayuda nuevamente, pero esta vez sí la hallaron.

“Se tuvo reporte al número de emergencias que, en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán, llegó a un domicilio una mujer solicitando ayuda, que estaba privada de su libertad y que era obligada a vender drogas, dijo que logró escapar, presentaba lesiones en las muñecas”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un breve comunicado.

La mujer fue localizada con vida, con lesiones, había logrado escapar de donde era retenida. Les dijo a los agentes de la Policía Estatal que era obligada a vender droga y que junto con ella había más personas que estaban en la misma situación.

“La segunda se encontró a dos cuadras, quien expresó también estar privada de su libertad, misma que expresó que en un domicilio había más personas secuestradas, fueron trasladadas por Cruz Roja para recibir atención médica. Posteriormente se apersonaron autoridades al segundo domicilio señalado por ambas mujeres y localizaron a una persona de sexo masculino, el cual estaba esposado. Se hace cargo Fiscalía”, se estableció en el comunicado.

En un ejercicio de revisión hecha por Revista ESPEJO sobre fichas de búsqueda por cuatro colectivos de búsqueda, así como de la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Búsqueda, se pudo contabilizar 626 personas desaparecidas. entre todas ellas, 235 han sido localizadas, pero a 50 se les halló sin vida.

Más información sobre violencia en Sinaloa: