Conforme llega el invierno, las ciudades coloridas y playas cálidas se vuelven el refugio ideal para escapar del fuerte frío que caracteriza a estas fechas. Por suerte, México está repleto de lugares accesibles y llenos de cultura que se convertirán en el destino de tu próxima escapada.

A continuación, te presentamos algunas de los mejor valoradas este año según los visitantes y que, sin importar si buscas unas vacaciones lujosas o prefieres el estilo mochilero y de aventura, seguramente te serán una experiencia inolvidable.

Mazatlán, Sinaloa: Con encanto local y excelentes precios.

 

Desde el siglo 19, Mazatlán es conocida como la Perla del Pacífico mexicano. Es considerado uno de los mejores destinos para los turistas que buscan una experiencia asequible por un costo justo.

El puerto de Mazatlán es ampliamente conocido y visitado por viajeros de todo el continente por sus playas, deliciosa y fresca comida del mar, además de la arquitectura colonial de su centro histórico. Y todo esto, sin los altos precios que generalmente se pueden encontrar en otros destinos similares más famosos.

Todo lo anterior ha convertido a esta en la favorita de extranjeros retirados y personas que escapan del frío de sus países de origen.

La Paz, Baja Californa Sur: Perfecta opción para el ecoturismo.

 

Si te gusta la vida marina y los paisajes, considera a La Paz en tu lista de ciudades destino estas navidades. Con un rango de temperaturas agradable en esta época del año, de 20 a 25 grados, es ideal para paseos en kayak, snorkel, bucear, o simplemente relajarse en prístinas playas como Playa Balandra.

Muchas de las actividades al aire libre en La Paz son gratis o con un bajo importe y ofrece opciones para todos los presupuestos.

Es, además, una de las ciudades mexicanas más seguras dentro de su rango poblacional, con el tercer lugar de percepción de seguridad según el IMCO.

Los Cabos, Baja California: El mejor destino para unas vacaciones lujosas.

 

Para quienes planean sus vacaciones con un desembolso mayor, Los Cabos ofrece playas hermosas, resorts vacacionales de alta gama y comida de clase mundial. La temperatura ronda los 26 grados, por lo que es ideal para observar ballenas o jugar golf.

Este destino combina los municipios de Cabo San Lucas y San José del Cabo. En el segundo, encontrarás una experiencia más tranquila y tradicional, en su centro histórico.

Más información sobre destinos turísticos en México 2024-2025: