Navolato, Sin.- Con la finalidad de atraer turismo en el municipio de Navolato, esta semana santa se lanzó la campaña Descubre Navolato, un programa para dar a conocer diversos destinos de sol y playa, así como lugares emblemáticos del municipio y sitios con mucha cultura, tradición e historia.

Éste municipio cuenta con el segundo destino de playa más visitado en Sinaloa, pero no solo eso, sino también sitios históricos y de descanso que pueden ser visitados en cualquier temporada del año:

Altata: Cuenta con un área natural protegida, donde se pueden admirar manglares, palmeras, lirios, arrecifes y un gran habitad de flora y fauna. Es el paraíso y tesoro de Navolato, es un lugar donde podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza, el mar, sol y arena, enamórate del amanecer y atardecer. Revitalízate caminando por el malecón, sin pasar por alto la gastronomía que te brinda las bondades del mar del pacífico. Si te gustan las aventuras en la playa, es el lugar ideal para realizar deportes acuáticos.

Isla Cortés: En este lugar podrás disfrutar de una tranquila estancia en algunos de sus condominios, y de su exquisita gastronomía. Además, la Nueva Marina y Club de Yates de Isla Cortés, ofrece excelentes servicios que multiplicarán el disfrute del mar y de las embarcaciones.

El Tecomate: Ubicado en la sindicatura de Juan Aldama “EI Tigre”. Es una comunidad donde podrás encontrar petroglifos de origen prehispánico de la tribu Tahue. En este lugar se realiza una ceremonia cada 21 de marzo por el Equinoccio de Primavera para recargar energías. Si practicas el senderismo la zona cuenta con montañas para realizar este deporte. Es un espacio ideal para el turismo ecológico.

Represa Los Arrallanes (Tecomate): Fue construida hace más de 35 años con 12 metros de fondo, 80 metros de ancho y 500 metros de largo. Dota de agua a la región durante todo el año, incluso, cuando se llena en su totalidad puede durar dos años sin llover y esa represa aún tendrá agua. Existe un maravilloso hábitat natural de flora y fauna.

Obelisco, sindicatura de San Pedro: Es un pueblo lleno de historia y cultura, por sus calles empedradas se siente una de las batallas más importantes de México que se libró el 22 de diciembre de 1864 contra el ejército francés. Se construyó el monumento del obelisco y un mural en honor al General Antonio Rosales, que con su valentía y convicción obtuvo la victoria.

Parroquia san francisco de asís, cabecera municipal: Fue construida en el siglo XX con un estilo neoclásico. Destacan su curioso pórtico con arcos de medio punto, que crea una especie de balcón para la ventana del coro, y las torres que enmarcan la fachada.

Plazuela Vicente Guerrero: Considerada el corazón de Navolato, se encuentra frente a la parroquia San Francisco de Asís y del Palacio Municipal. Aquí puedes degustar ricos antojitos mexicanos y obtener artículos artesanales.

“Navolato es rico en cultura, producción, tradición y personajes históricos importantes, uno de los principales atractivos del municipio es que cuenta con una gran variedad de platillos elaborados con productos del mar como el marlín, camarón, machaca de pescado, jaiba, almeja, entre otros”, informó el Ayuntamiento de Navolato en un comunicado.

También puedes leer: