Durante la conferencia de prensa de la vocería del gobierno de Sinaloa de esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública confirmó los hechos violentos reportados en la madrugada de este sábado. Leoncio García asegura que se trató de un enfrentamiento entre grupos armados, y declaró desconocer datos sobre detenidos o asesinados.

De acuerdo con el subsecretario, el ejército llegó primero al reporte, a acordonar y asegurar el área, por lo que no fue requerida la participación de las corporaciones policíacas. También aclaró que el helicóptero blanco que fue avistado en las inmediaciones al conflicto se trataba de una aeronave de la Guardia Nacional.

“Fue enfrentamiento entre grupos armados. No tenemos la información porque el ejército llegó inicialmente. Aseguran el área y acordonan el área, para que no se muevan las evidencias y demás”, justifica.

 

Niega, también, que haya existido un operativo por parte de las instituciones de seguridad previo al evento, aclarando que las mismas acudieron al lugar de los hechos por el reporte realizado al Centro Estatal de Comando. Este sería el motivo del sobrevuelo del helicóptero reportado por medios de comunicación.

Desconoce la hora exacta de estos reportes, aunque calcula que comenzaron a la medianoche.

García reconoce tener conocimiento de un corte de la energía eléctrica suscitado en la comunidad de Sanalona, y lo relaciona con el episodio violento que tomó lugar en dicho sector.

“Supimos que, a raíz de eso, hubo un corte de luz, el cual ya se está trabajando para restablecerlo”

 

El subsecretario espera que el ejército y la fiscalía cuenten con mayor información sobre el evento violento, y que la proporcionen a la ciudadanía próximamente.

Más información sobre seguridad en Sinaloa:

 

Renuncia Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Sinaloa exige paz: el CESP y la gestión de más presupuesto a seguridad pública

Se requiere presupuesto para crear un verdadero sistema de seguridad y justicia en Sinaloa