Esta mañana de miércoles, 8 de enero, el precio del dólar se eleva, con una subsecuente depreciación del peso mexicano. Principalmente debido al fortalecimiento de la expectativa de la ralentización de el ciclo de bajas a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, el dólar se impone sobre la moneda nacional esta mañana.

A algunas horas de iniciada la sesión, el dólar se cotiza en 20.38 pesos por unidad, lo que supone una depreciación de 0.38% para el peso mexicano.

Hoy, el tipo de cambio oscila entre máximos de 20.5301 y mínimos de 20.3133, luego de abrir en 20.33.

Hoy el dólar se cotiza así en la ventanilla de las principales casas de cambio en México.

 

Banco Afirme: compra en 19.40 pesos y en venta en 20.90 pesos.

Banorte: compra en 18.60 pesos y en venta en 20.15 pesos.

BBVA Bancomer: compra en 19.52 pesos y en venta en 20.66 pesos.

Inbursa: compra en 20.00 pesos y en venta en 21.00 pesos.

Monex: compra en 19.36 pesos y en venta en 21.40 pesos.

Scotiabank: compra en 17.00 pesos y venta en 20.90 pesos.

Banbajio: compra en 19.50 pesos y venta en 21.10 pesos.

Santander: compra en 19.20 pesos y venta en 20.90 pesos.

¿Por qué está subiendo el dólar hoy?

 

De acuerdo con Jorge Gordillo Arias, quien funge como director de análisis financiero en CIBanco, el peso se encuentra presionado hoy debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos. El buen desempeño de la economía estadounidense refuerza la expectativa de un ciclo de recortes a la tasa de interés más lento durante el próximo año.

Lo anterior desincentiva la inversión en pesos mexicanos, pues disminuye los ingresos que se podrían esperar derivados del diferencial de tasas entre ambos países.

Más información sobre el precio del dólar en México: