Culiacán, Sin.- Autoridades estatales y federales aseguraron 14 laboratorios clandestinos el pasado 1 de marzo del año en curso.
Durante reconocimientos terrestres en los municipios de Culiacán y Cosalá, personal militar localizó asentamientos para la elaboración de drogas sintéticas. En estos lugares se encontraron reactores, condensadores, centrifugadoras, tambos, bidones, tinas de plástico y costales con distintos químicos, así como otros utensilios.
Se localizaron 9 laboratorios en el municipio de Culiacán, en los poblados de Los Cedros, Las Tinas, San Cruz de Alaya, El Vizcaíno, Las Juntas, el ejido Los Mayos de Abajo, Alcoyonqui, El Bichi de Arriba, Los Vasitos y la Presa Sanalona. Asimismo, 3 más fueron localizados en el municipio de Cosalá, en las comunidades de La Cañada, El Sauce y Las Amargosas.
En recorridos terrestres y aéreos, personal naval localizó otros 2 asentamientos para la elaboración de droga en el municipio de Cosalá, en el poblado La Bacata, donde también se encontraron diversos contenedores de distintas capacidades con químicos y utensilios utilizados para la elaboración de drogas.
Los precursores químicos y los objetos utilizados para la fabricación de drogas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar la composición y el pesaje de las sustancias. En algunos casos, estos asentamientos clandestinos fueron inhabilitados en el sitio.
Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado demuestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.