Culiacán.- Durante este inicio de semana, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, con una vaguada polar sobre suroeste de Estado Unidos y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes a intensos con posibles tolvaneras en el norte del país; así como rachas de hasta 100 km/h.
De acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, por la tardes y en zonas del valle principalmente.
Con respecto a las temperaturas mínimas, se mantendrá entre los 0 a 5 °C en zonas serranas de la entidad, mientras que, en el resto de la entidad, estás rondaran entre los 14 y 18 °C en lugares como el puerto de Mazatlán.
Para el pronóstico general por región, para la zona norte se espera que un cielo medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana ambiente fresco a frío, con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Sinaloa, y muy frío con heladas y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora; ambiente cálido a caluroso y sin lluvia en Sinaloa. Viento del oeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
MÁS NOTAS SOBRE SINALOA:
- Un nuevo pacto social para Sinaloa: el llamado desde la historia
- Piden fortalecer apoyo psicológico en escuelas de Sinaloa por violencia
- Los retos de la nueva presidencia de Canirac Culiacán, derivados de la crisis de seguridad en Sinaloa
- En casi seis meses de guerra en Sinaloa, al menos 19 policías han sido asesinados

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.