Culiacán, Sin.- Familiares de pacientes internados en el nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” denuncian la falta de condiciones dignas para esperar información sobre sus seres queridos.
De acuerdo con reportes recibidos por ESPEJO, las personas que acuden al hospital para acompañar a sus familiares son obligadas a esperar fuera del nosocomio, sin acceso a la sala de espera. En el exterior, las condiciones son precarias: no hay sillas, sombra ni resguardo del frío, lo que afecta especialmente a personas de la tercera edad.
Cabe recordar que este sábado se realizó el traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias desde las instalaciones del antiguo hospital a este nuevo centro médico. Sin embargo, a pesar de la modernización del inmueble, familiares de los pacientes han manifestado su inconformidad por la falta de espacios adecuados para quienes deben permanecer en el lugar en espera de noticias.
En las imágenes se pueden observar a personas recostadas en el suelo, esperando noticias de sus familiares.
Imágenes y testimonios evidencian a decenas de ciudadanos sentados en el piso, a la intemperie y bajo el sol, buscando alguna sombra donde puedan descansar.
Hasta el momento, las autoridades del hospital no han emitido una postura sobre esta situación, que ha generado indignación entre la ciudadanía. Se espera que las condiciones de atención a los familiares de los pacientes sean revisadas y mejoradas para garantizar un trato digno.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.