Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron a Leobardo García Corrales, quien es requerido por el gobierno de los Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe recordar que el 17 de agosto del 2024 fue  asesinado su hermano, Martín García Corrales, “el Tano”, junto con otro hombre de nombre José Ricardo. Los cuerpos de ambos se encontraron sobre la carretera México 15.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Leobardo García Corrales y su hermano Martín eran fabricantes de metanfetaminas y fentanilo a gran escala en Sinaloa.

Martín y Leobardo son hermanos de la dirigente del PAS en Elota.

Detención de Leobardo

Autoridades identificaron la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad de Leobardo “N”, quien cuenta con solicitud de extradición y es buscado por autoridades estadounidenses, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.

Leobardo fue ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaño, donde le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron.

Al detenido se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe señalar que autoridades de los Estados Unidos ofrecían recompensa de 4 mdp por información que llevara a su captura, al estar relacionado con la importación de fentanilo en dicho país.

Leobardo García Corrales, alias “Leo”, es requerido por la DEA, en los Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Se tiene conocimiento que fue colaborador cercano de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” e Ismael Zambada García, “El Mayo”, y era el responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

MÁS NOTAS SOBRE CÁRTEL DE SINALOA: