Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que en Sinaloa no existe un problema grave de consumo de drogas, pues a nivel nacional es una de las entidades con menor incidencia de narcomenudeo.
Durante la conferencia de prensa La Semanera, el mandatario estatal lamentó el estigma que acompaña al Estado debido al tema del narcotrafico, pero señaló que esta percepción no refleja la realidad.
“Somos un estado con estigma lamentablemente por la tarea del narcotrafico y por la violencia ligada a esta nociva actividad que no somos, de ninguna manera, la mayoría de los sinaloenses, sino un segmento muy escaso o poco pero que lamentablemente ha cobrado notoriedad en la historia”, dijo.
Explicó que en materia de narcomenudeo Sinaloa tiene la ventaja de que no es de los Estados donde se consume más la droga, ya que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa se encuentra en el lugar número 30 de 32 en materia de narcomenudeo.
“Somos el Estado 30 de 32, entre más cerca del 32 menos narcomenudeo existe. El estado tiene está bondad, diría yo, de que no tenemos en caso de gravedad el tema del consumo de drogas”, dijo el gobernador.
Cabe mencionar que, tan solo entre el 16 de febrero y 27 de marzo del presente año, se reportó el hallazgo de 353 narcolaboratorio a en Sinaloa. De acuerdo a un recuento realizado por Revista Espejo, los aseguramientos han ocurrido en los municipios de Culiacán, Cosalá, Mocorito y Elota.
Más información sobre Sinaloa:
Centro Shaddai, blanco de ataque con saldo de 9 muertos, sí estaba regulado
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.