San Ignacio, Sin.- Autoridades estatales y federales brindaron acompañamiento a familias de las comunidades que sufrieron desplazamiento preventivo de San Ignacio y que así lo solicitaron.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral informó que, por instrucción del Gobernador  Rubén Rocha Moya, cumplió el acuerdo que hizo durante la jornada de apoyo pasada con las familias desplazadas preventivamente del municipio de San Ignacio de acompañarlas a visitar sus comunidades.

Durante este recorrido, algunas familias de Los Brasiles y Tenchoquelite decidieron quedarse, por lo que se les proporcionó por parte de las brigadas de SEBIDES, pinturas para sus casas, pacas para el ganado, despensas, enseres domésticos, croquetas para mascotas, láminas galvanizadas, barrotes, fajillas, kits de limpieza y los medicamentos que necesitaran.

Además, de escobas por el Ayuntamiento de San Ignacio, quien se puso de nuevo a sus órdenes y siempre trabajan en conjunto con SEBIDES, Defensa Nacional y SSP.

Las visitas continuaron en La Caña, Tepehuajes, El Guayabo y Los Platanitos.

Asimismo, en la cabecera municipal, la secretaria María Inés en compañía del Presidente Municipal, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, realizaron la entrega de apoyos a las familias que permanecen temporalmente, despensas, kits de limpieza, kits de bebe, así mismo muletas, sillas de ruedas y bastones a quienes lo requieran.

Las familias agradecieron el acompañamiento y apoyo de las autoridades.

Finalmente, Pérez Corral se comprometió a regresar a San Ignacio para continuar brindando apoyo a las familias que se quedaron tanto en la cabecera como en la sierra del municipio.

Además, prosiguió  a identificar las necesidades actuales para posteriormente volver a atenderlos. La funcionaria agradeció al Presidente Municipal, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, por su disposición y colaboración en esta jornada de atención.

Estas acciones reflejan el compromiso y la sensibilidad del Gobernador Rubén Rocha Moya para escuchar a las familias afectadas y atender sus necesidades de manera efectiva, reafirmando su enfoque en fortalecer el bienestar de los habitantes de Sinaloa.

MÁS NOTAS SOBRE DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA EN SINALOA: