Mazatlán, Sin.– Con el firme propósito de modernizar la infraestructura vial del puerto, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la apertura del paso vehicular en el puente elevado del Libramiento Luis Donaldo Colosio. Esta obra emblemática representa un parteaguas en la movilidad de Mazatlán, al facilitar el flujo del tránsito regional y local, especialmente en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa.

Acompañado por la alcaldesa Estrella Palacios y el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a los primeros vehículos que cruzaron por la nueva estructura. Subrayó que esta obra no solo cumple con una demanda histórica de las y los mazatlecos, sino que también aporta a la transformación urbana del municipio.

Autoridades estatales y municipales acudieron a la inauguración de esta vialidad que forma parte del Plan México.

“Ya estará abierta a la circulación de ida y vuelta, justo a tiempo para recibir a los vacacionistas. Esta obra va a cambiar la vida cotidiana de miles de familias”, señaló Rocha.

La infraestructura, con una longitud de 532 metros incluyendo rampas, requirió una inversión superior a los 233.8 millones de pesos. Permitirá descongestionar la salida sur de Mazatlán, facilitando el tránsito de largo itinerario sobre el paso elevado, mientras que el tránsito local podrá circular con mayor fluidez por las vialidades laterales.

El proyecto, aún con algunos detalles en proceso de finalización, incluye la rehabilitación de calles aledañas, iluminación LED, semáforos inteligentes, cableado subterráneo, señalización moderna y reposición de redes hidráulicas y sanitarias. Estos elementos mejorarán significativamente las condiciones urbanas para los vecinos y negocios del área.

Esta obra requirió una inversión superior a los 233.8 millones de pesos.

Esta obra forma parte de la contribución de Sinaloa al Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en una estrategia que busca detonar el empleo, la inversión y el desarrollo de infraestructura en todo el país. En este mismo contexto, Rocha adelantó que próximamente iniciará la construcción del relleno sanitario municipal con una inversión de 100 millones de pesos, así como un nuevo puente sobre la carretera México 15 y el bulevar Pérez Escobosa.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete estatal, representantes del Congreso del Estado, diputadas y diputados locales, así como habitantes del sector, quienes celebraron la puesta en marcha de esta esperada obra vial.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MAZATLÁN: